sábado, 19 de mayo de 2012

LA NUCIA MARKET



Disfrutando de uno de esos fines de semana pre-veraniegos, acudo con mi familia a Calpe donde venimos con frecuencia desde hace mas de 50 años, imaginad de lo que hemos sido testigos todo este tiempo. La llegada del turismo, la entrada de nuestro país en europa y la entrada de nuevos inqulinos en el territorio: la estampida inmobiliaria...


Huevos de colores y en polvo
Hacía tiempo que esta zona ya no me sorprendía, sin embargo, y tras leer un twitt de mi amigo Ricard Camarena alabando un supermercado en La Nucía, éste despertó mi curiosidad..." el mejor supermercado de España" decía mi amigo.



Exposicion de frutas y zumos sobre hielo


Ricard es una gran persona, estupendo cocinero y sobre todo una persona con una discreción poco habitual para profesionales de su talla . Esto tendría que ser muy gordo para que él pusiera ese "tuit" tan directo, así que acudí hace mas o menos un mes a este supermercado que se encuentra a la entrada del citado pueblo, a escasos 5 minutos de Benidorm.

La entrada es espectacular, un olivo bonsai marca la zona de las frutas y las verduras, una exposición insólita de frutos de temporada cuyas barquetas se apoyan en hielo como si de una expositor de pescado se tratara .

La innovación en la manera de concebir la idea de un  supermercado moderno es patente por todas partes: huevos de colores, pequeños gadgets o utensilios insólitos que se cuelgan junto a los productos para los que fueron diseñados, etiquetas que marcan el precio mas bajo de todos...en fín , que parece por un momento y durante la visita ( sobre todo por la afluencia de público extranjero para quien está pensado este supermercado), parece que no estés en este país.


Decenas de referencias en mermeladas
Productos de primera calidad, estanterías bien presentadas por: temas, familias, etiquetas de precios que especifican con una banderita la nacionalidad del producto (hasta coreanos), en definitiva cientos de referencias (el apartado de sales conté 25 referencias) y  un lugar muy recomendable para los amantes de la cocina, la calidad y sobre todo de la modernidad.

Este proyecto está impulsado por la familia propietaria de Bodegas Enrique Mendoza de Alicante un ejemplo mas de su "savoire faire" empresarial, enhorabuena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario